¡Enhorabuena, ha nacido!

femllitera-trebol de 4 hojas

En los últimos meses Fem Llitera ha estado alzando el vuelo de la mano de Bridge for Billions —plataforma de incubación de proyectos sociales— y con el apoyo y la colaboración de tantas y tantos que nos habéis echado un cable. Siguiendo este trazo dibujado, hoy, en este día soleado y fresco de invierno del primer mes del año 2020, dichosos, podemos compartir contigo que estás leyendo estas líneas, una gran noticia: Fem Llitera, empresa social de la Litera Alta, ya está constituida oficialmente. Y no solo eso, tenéis que saber que Fem Llitera se encuentra integrada por siete miembros que configuran un equipo de trabajo comprometido, motivado, formado y responsable, para que lo rural sobreviva y reluzca con dignidad y acierto: Montse, Pedro, Marta, Jose, Bea, Anna e Isabel. Puedes conocernos ampliamente a todas y todos dirigiéndote al título ¿Quiénes somos? de esta Web. 

Qué me dices de la casualidad de este famoso número bíblico, el siete. Los siete días de la semana, las 7 notas musicales, las 7 maravillas del mundo, los 7 mares, las 7 colinas de Roma, los 7 astros, los 7 pecados capitales, las 7 bellas artes, los 7 metales, los 7 sabios de Grecia, los 7 infiernos de Dante, los 7 sacramentos, los 7 magníficos, los 7 enanitos…

Para mantenerte al corriente del quehacer y la labor de Fem Llitera como nos propusimos, te diremos que esta firma pone empeño, aliento e ilusión para poder aportar recursos y medios nuevos en el marco madre de la repoblación y la revitalización de los parajes despoblados. Anhela atender con pasión los intereses de los valiosos habitantes aislados de estas localidades. Y avanza en el posicionamiento y la perspectiva desde los que incidir, aportar y actuar. Hablamos pues, de la esencia y la naturaleza de Fem Llitera, y hagámoslo por medio de un cuento que revelará el carácter, la peculiaridad y el genio de Fem Llitera; así como del modo de ser y hacer del equipo que la componen.

 

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

Dejando la morada de los Escolapios en Peralta de la Sal, andaban los siete magníficos, o los siete enanitos de Fem Llitera, por un sendero de olivos, almendros y encinas, que conducía a los pueblos de la Litera Alta. Con la vitalidad que concede lo natural, los 7 caminaban en busca de inspiración para continuar forjando los cimientos de su empresa y poder así transmitir el modo de ser, la idiosincrasia y la índole de su firma, cuando de pronto, para asombro y regocijo de todos y todas las presentes, Anna exclamó: —Mirad ! Un trébol de 4 hojas !—.

—Es símbolo de buena suerte y fortuna ! No es fácil hallar un trébol de 4 hojas en plena naturaleza —enunció Pedro—.  

—El trébol de 4 hojas o folíolos es una variación infrecuente del trébol de 3 folíolos; este sí, comúnmente encontrado en el campo. Para que se desarrollen 4 hojas, el trébol tiene que heredar dos versiones de un gen recesivo, por eso son tan poco frecuentes —aclaró Jose—. 

Bea —basándose en unos datos que recordaba haber examinado— estimó que había 10.000 tréboles de 3 hojas por cada trébol de 4 hojas. 

—Precisamente por esa singularidad, la tradición ha otorgado a los tréboles de 4 hojuelas propiedades mágicas y poderosas. Se consideran portadores de fortuna y suerte favorables para quienes dan con ellos —indicó Marta—.

—Sobre todo si el encuentro es accidental tengo entendido. Y la leyenda cuenta que cada hojuela representa respectivamente la esperanza, la fe, el amor y la suerte —detalló Isabel—.

—Eso es Fem Llitera —afirmó Montse inspirada—: un trébol de 4 hojas. De 4 hojuelas de una misma hoja surgidas de un mismo tallo. Las hojuelas vienen a ser el Cuarto sector una; el Certificado B Corp dos; el Código ético tres; y la RSC – Responsabilidad social corporativa cuatro. En efecto, así de especial es Fem Llitera; así de distintas, escasas y preciadas son las empresas inscritas en el cuarto sector, certificadas B Corp, coherentes con un código ético y responsables socialmente hablando.

Con todo esto, había oscurecido, los compañeros y compañeras acusaban el cansancio y el frío, pero regresaban lígeros de pies gracias al entusiasmo que les infundía la aventura y el descubrimiento. A su regreso a la localidad salina, Josefina y Cándido aparecieron para ofrecerles alimento, abrigo y conversación.

——————————————————————-

Pronto en el siguiente post: ¿Qué son el Cuarto sector, el B Corp, el Código ético y la RSC?

 

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email