Memoria de enero a junio de 2021

personas mayores en un taller de Conectando lo importante

La situación

El comienzo de este año 2021, como el año anterior, ha estado marcado por la presencia en nuestras vidas de la pandemia, que ha causado una situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes. Es en este momento cuando se ha puesto de relieve el importante papel que juega el medio rural. Por un lado, como lugar deseado para muchas personas que han vivido las restricciones desde las grandes ciudades. Por el otro, como un espacio seguro para los habitantes de los pueblos, donde la distancia social es relativamente fácil de mantener. Sin embargo, esta situación también ha propiciado que algunos colectivos, como las personas mayores o con discapacidad, hayan vivido situaciones de aislamiento social y falta de recursos.

Las actividades

Con una programación mixta de actividades grupales e individuales, desde Fem Llitera hemos tratado de dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, sin descuidar a todas las personas que viven en zonas rurales. Durante este semestre, hemos llevado la música a las plazas, calles y residencias de varios pueblos, creando espacios de socialización para personas que llevaban demasiado tiempo sin salir de casa. También hemos trabajado con niñas y niños con necesidades especiales, utilizando la música como herramienta para mejorar su calidad de vida.

Así mismo, hemos luchando contra la violencia que sufren las mujeres de forma cotidiana, hemos proporcionado herramientas digitales y servicios a las personas con dependencia que viven en un pueblo, y hemos trabajado con el Ayuntamiento de Peralta de Calasanz para unir esfuerzos en la lucha contra la despoblación.

Nuestro compromiso con la transparencia

Como empresa social perteneciente al cuarto sector, desde Fem Llitera queremos que cualquier persona pueda conocer nuestras actividades y su impacto en la sociedad. Con esta finalidad publicamos nuestra primera memoria de actividades, un documento que recoge los pilares de nuestra labor de enero a junio de este año 2021, algunos indicadores cuantitativos de impacto y los planes y proyectos de futuro. Podéis descargar el documento completo haciendo clic aquí.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email